"QUÉ OCURRE EN EL CEREBRO DE LOS NIÑAS Y NIÑOS DURANTE EL CONFINAMIENTO"
Pedagogo Vicenç Arnais Sancho nos explica que pasa en el cerebro de nuestro peques durante el periodo de confinamiento y algunas orientaciones para trabajar el apego familiar, las rutinas familiares y la resiliencia.
PREMIOS SÍ O NO
Los castigos no son el mejor recurso para que los niños mejoren su comportamiento, tengan ganas de hacer las tareas o aprender nuevos hábitos. Si no castigamos, qué podemos hacer, damos premios.
Los premios tiene su parte buena, son efectivos a corto plazo y de manera superficial, pero si vamos al interior de ellos, vemos que los niños terminan haciendo las cosas por el premio y no porque son conscientes de que es algo que es necesario para ellos.
El siguiente vídeo explica el problema de los premios como método para adquirir una conducta nueva o modificar una conducta ya aprendida.
¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN CASTIGO Y UNA CONSECUENCIA?
Un interesante vídeo en el que el psicólogo Alberto Soler nos explica la diferencia entre castigos y consecuencias.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada