¡Holaaaa!
Continuamos con el "HOMESCHOOLING", una semana más.
Está semana trabajaremos los siguientes contenidos:
Continuamos con el "HOMESCHOOLING", una semana más.
Está semana trabajaremos los siguientes contenidos:
- Cabe más, cabe menos
- Números ordinales
- Orientación en un plano.
- Sumas con llevadas.
- Como siempre repaso de la numeración.
Como las semanas anteriores, en el blog se plantea un plan de trabajo el cual os ayuda a entender estos conceptos y a trabajarlos de la manera más lúdica posible.
MAGNITUDES Y MEDIDAS
CAPACIDAD
Vamos a introducir en las medidas de capacidad, vamos a empezar con un vídeo en el que se comparan capacidades: dónde cabe más, dónde cabe menos.
A continuación, se introduce el LITRO, 1L.
- ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
NÚMEROS ORDINALES
Los números ordinales nos indican el orden de las cosas. A continuación un vídeo que os lo explica.
- FICHAS PARA IMPRIMIR
GEOMETRÍA
Esta semana también vamos a trabajar un poco de geometría. En el cole se trabajó izquierda-derecha, a nivel corporal y sobre el plano. Empezamos a trabajar la orientación en un plano de cuadritos, pero se quedó un poco en el aire. Esta semana vamos a recordarlo y practicarlo un poco.- ACTIVIDAD INTERACTIVA:
- FICHAS PARA IMPRIMIR:
- DICTADO DE CUADRITOS: CABALLO (no hace falta imprimir la ficha, se puede realizar con una hola de cuadros de cualquier libreta.)
NUMERACIÓN y CÁLCULO
Repaso de números 0-100 y restas y problemas con sumas de tres sumandos.
ACTIVIDAD OPTATIVA:
MÁS DE UN LITRO, MENOS DE UN LITRO O IGUAL
1. Necesitamos un recipiente (botella, bol...) que quepa un litro de agua y lo llenamos de agua.
2. Nos preparamos recipientes que tengan diferentes capacidades (recipientes que haya en casa).
3. Vamos comparando en que recipientes cabe más de un litro, qué cabe menos y cuales cabe un litro.
4. Clasificamos los recipientes
1. Necesitamos un recipiente (botella, bol...) que quepa un litro de agua y lo llenamos de agua.
2. Nos preparamos recipientes que tengan diferentes capacidades (recipientes que haya en casa).
3. Vamos comparando en que recipientes cabe más de un litro, qué cabe menos y cuales cabe un litro.
4. Clasificamos los recipientes
- más de un litro.
- menos de un litro.
- igual.
5. Hacemos foto (como siempre se puede mandar a través del Kaizala o mediante el correo electrónico).
DICTADO DE CUADRITOS:
(NO ES NECESARIO IMPRIMIR LA FICHA, SE CONSULTAN LAS INSTRUCCIONES Y SE RESUELVE CON FOLIOS CUADRICULADOS O CUALQUIER LIBRETA CUADRICULADA)
Se entrega con una foto (si es posible con las rectificaciones) a través del Kaizala o a través del correo electrónico.
DICTADO DE CUADRITOS:
(NO ES NECESARIO IMPRIMIR LA FICHA, SE CONSULTAN LAS INSTRUCCIONES Y SE RESUELVE CON FOLIOS CUADRICULADOS O CUALQUIER LIBRETA CUADRICULADA)
Se entrega con una foto (si es posible con las rectificaciones) a través del Kaizala o a través del correo electrónico.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada