TAREA DE LENGUA (del 4 - 8 de mayo)

Buenos días!!


La semana anterior se introdujeron muchos contenidos por lo que está semana vamos a repasar alguno. Como todas las semanas os proponemos un plan de trabajo optativo, en el que se introducen contenidos nuevos, se realiza un trabajo de comprensión lectora y de organización de palabras y frases (aspectos básicos de organización de pensamiento).



Contenidos que vamos a trabajar:


- Repaso de los verbos.
- interrogación/ exclamación.


Hemos de decir que en primero hay que escribir, por lo que os animamos a que los niños empiecen un diario, cada día escriban lo que han aprendido, aquello que más les ha gustado, etc. Esta actividad se puede hacer en familia, ya que también permite un espacio de diálogo y de compartir experiencias. 



Vamos a por el plan de trabajo:




LOS VERBOS

  • ¿Qué es un verbo? 
  • Número: singular y plural.




Tiempos verbales: pasado (AYER), presente (HOY), futuro (MAÑANA)






  • ACTIVIDADES INTERACTIVAS (son las mismas actividades interactivas que la semana anterior)






  • FICHAS PARA IMPRIMIR (nueva propuesta):






SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y SIGNOS DE EXCLAMACIÓN




7.INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN | JUGANDO Y APRENDIENDO




Un par de vídeos explicativos:











  • ACTIVIDADES INTERACTIVAS: 

  • ACTIVIDADES PARA IMPRIMIR: 




Busca y clasifica las frases con signos de interrogación y las frases con signo de exclamación.




COMPRENSIÓN LECTORA



  • INTERACTIVA:
    • TRISTAN QUERÍA SER PIRATA (En esta pequeña lectura hay un pequeño diálogo, fijaos mucho en los signos de interrogación y exclamación).


  • PARA IMPRIMIR: 
    • Lectura (Fijaos mucho en los signos de interrogación y exclamación).




REPASO: LOS ADJETIVOS

Esta semana empezamos a repasar los adjetivos: 

"Los adjetivos son aquellas palabras que nos permiten describir una persona, una cosa o un animal"


ACTIVIDADES INTERACTIVAS: 



ACTIVIDADES OBLIGATORIAS




Comentaris