Hola!!!
Esta semana vamos a trabajar los siguientes contenidos:
A continuación un esquema sobre los nombres INDIVIDUALES Y COLECTIVOS:
Esta semana vamos a trabajar los siguientes contenidos:
- El verbo (singular y plural, presente, pasado, futuro)
- nombres individuales y colectivos.
- Texto: dar instrucciones.
Empezamos con el plan de trabajo:
EL VERBO
En este primer vídeo se explica que es un verbo, el número (singular y plural) y como lo encontramos en las oraciones o frases.
En este segundo vídeo, la cosa se complica un poco más, se explica el tiempo verbal: PRESENTE, PASADO, FUTURO.
¡Y aquí una canción sobre los verbos!
- ACTIVIDADES INTERACTIVAS
SUSTANTIVO/NOMBRE
INDIVIDUAL - COLECTIVO
Los nombres pueden ser:
INDIVIDUALES: Cuando se refieren a un solo miembro (persona o animal).
COLECTIVOS: El nombre está escrito en singular pero se refiere a un grupo de personas o animales.
A continuación un esquema sobre los nombres INDIVIDUALES Y COLECTIVOS:
Algunos ejemplos de nombres INDIVIDUALES Y COLECTIVOS
Vamos a explicar a nuestros compañeros que juego nos gusta más para jugar con nuestra familia. Para ello seguimos las siguientes instrucciones:
Las presentaciones de los juegos se entregaran, como siempre, a través del Kaizala o por correo electrónico.
Estas presentaciones, una vez se ha realizado la corrección, se compartirán en el grupo de kaizala "DIARIO DE UNA CUARENTENA"
PARA PRESENTAR ESTÁ ACTIVIDAD HAY 15 DÍAS, HASTA EL 8 DE MAYO.
EL TEXTO INSTRUCTIVO
El texto instructivo nos permite explicar recetas de cocina, reglas de juegos, pasos de seguimos para construir algo o cómo hacer una manualidad.
Vídeo en el que se explica los textos instructivos:
A continuación, algunos ejemplos:
- COMPRENSIÓN LECTORA DE UNA RECETA:
- FICHAS PARA IMPRIMIR:
ACTIVIDAD OPTATIVA
Vamos a explicar a nuestros compañeros que juego nos gusta más para jugar con nuestra familia. Para ello seguimos las siguientes instrucciones:
- Decidir que juego se explicará.
- En un papel escribir cómo lo queremos explicar (siguiendo el guión de un texto instructivo).
- Presentación (elegir una manera de presentar vuestro juego):
- EXPLICACIÓN DE AUDIO.
- GRABACIÓN DE UN VÍDEO.
- PRESENTACIÓN POWER POINT.
- EXPLICADO EN UNA HOJA.
Las presentaciones de los juegos se entregaran, como siempre, a través del Kaizala o por correo electrónico.
Estas presentaciones, una vez se ha realizado la corrección, se compartirán en el grupo de kaizala "DIARIO DE UNA CUARENTENA"
PARA PRESENTAR ESTÁ ACTIVIDAD HAY 15 DÍAS, HASTA EL 8 DE MAYO.
lperezmartinez@educa.jcyl.es
ResponElimina